martes, 29 de marzo de 2011

Construyendo nuestro presente, creamos nuestro futuro.



Todo absolutamente todo, se piensa, conectados con la Sabiduría Infinita, se planea, se organiza. Sabiendo que nosotros disponemos de un día, en donde nos desarrollamos laboralmente, en la familia, en el estudio, con los parientes, en las relaciones sociales, en los tiempos para disfrute, vamos a ir organizando nuestra vida diaria, que va a dar origen a nuestra vida semanal, mensual, anual. Todo está a nuestra disposición, y es importante que nosotros le demos el orden de prioridad. En que edad estamos, es la etapa que estamos probablemente viviendo. En ese momento tenemos que priorizar por orden de importancia. Como me estoy cuidando? … en lo que estoy comiendo, pensando, hablando. Este ya es un paso importante, porque  me estoy amando. Cuando yo me doy cuenta que estoy amándome, puedo amar. Cuando no tuve en cuenta estos simples pasos puedo llegar a “querer a alguien” , que no es “amar”. En consecuencia tengo que estar atenta o atento que los minutos pasan y no vuelven, y que con este tiempo, esta organización que tengo que tener de ese hermoso y bello espacio de vida, tengo que construir mi presente. Que va a dar como resultado la repercusión del próximo día. Al SER energía, nos movemos dentro de energías obteniendo determinados resultados. La palabra es energía, el pensamiento es energía, haciendo un gesto movemos energía. Por lo tanto estamos generando resultado a cada instante.
En consecuencia voy a organizar mi semana, a partir del primer día. Respetando mis tiempos, tanto de descanso como de acción. Verificando que los compromisos que tomo sean los que puedo. Y tomo los compromisos, seguro de que estoy preparado para ello. Trascendiendo inseguridades, desvalorizaciones y no puedo. Al no estar solos en este plano, podemos desarrollarnos verificando que lo que hacemos es bueno para nosotros y para el resto. Es bueno para nosotros, para nuestro primer entorno y para nuestro gran entorno, y para la humanidad. Teniendo así la certeza, que es correcto. En cada desarrollo de actividad, vamos a verificar tiempo de inversión, para que no se nos valla como agua por las manos. Si tuviéramos que investigar un tema, controlar cuanto tiempo vamos a utilizar, diariamente. En cuanto tiempo debemos tener el tema desarrollado. En la sencillez de preparar una comida para nuestra familia, tener en cuenta que alimentos la van a componer, que cantidad, cuanto tiempo de cocción es lo más aconsejable, a que temperatura. Por que existen oportunidades, que es mucha la inversión, y se beneficia muchos más el alimento, si la cocción es a fuego bajo, para no perder los nutrientes. Este simple ejemplo de la preparación de los alimentos, es válido para cualquier acto de nuestra vida, planificando y si no sabemos pedir ayuda. Pedir ayuda es un acto de humildad. Ir implementando la organización personal, vamos a ir organizando nuestro hogar, encontrando como beneficio el resultado favorable. Nada es un problema, sino la consecuencia de una acción. En cada acción vamos a proponernos que tenga como resultado una solución, un beneficio, un logro, porque construyendo nuestro presente, creamos nuestro futuro. Cualquier consulta a vuestra disposición. por esta via, o e-mail. Hasta el próximo encuentro.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cambios y nueva oportunidad.


En esta hermosa y gran Nueva Oportunidad, que nos brinda el Cosmos. Entramos en tiempo de reflexión, y de observancia, donde podemos privilegiar rescatar el aprendizaje de esa mirada. Y no convertida en una mirada acusadora donde nos llenamos de culpas. Sin olvidarnos que nuestro crecimiento es por espejo. Vamos a poder avanzar en forma serena siendo consecuentes y persistentes. Para que nuestro camino cada día se abra más y más, y no permanecer viviendo en la lucha, en el sacrificio. Empezando a vivir en el presente, armoniosamente para proyectarnos en el futuro de veinticuatro horas siguiente. Observando si verdaderamente hemos puesto en acción el cambio que nos ofrece capacitándonos, mirando nuestro día, que no haya minuto que se pierda, porque no vuelve, y organizándonos para lograr trabajar, y vivir en la excelencia, que está muy lejos de ser la exigencia. Hacer una mirada a nuestro alrededor, tenemos tierra, podemos tener aromáticas, podemos tener alguna verdura, alguna fruta. Ir seleccionando nuestro pensamiento, nuestros sentimientos, nuestra alimentación, física y mental. Desarrollando la comprensión,  que los primeros que nos tenemos que amar, somos nosotros. Para después poder amar al otro. No diciéndolo sino haciéndolo. Aprovechemos esta Nueva Oportunidad, para vivir mejor. Hasta el próximo encuentro, cualquier pregunta, a vuestra disposición.

lunes, 7 de marzo de 2011

GRACIAS MUJER EN TU DIA

Hoy el tema es un homenaje a todas las mujeres, a todas la mujeres anónimas que con su hacer diario, hacen crecer la familia. Colaboran con el plan Divino. A todas las mujeres que día a día, se multiplican en los quehaceres diarios, en ser Mujer, novia, esposa, mamá, hija, ama de casa, empleada eficiente, haciendo todo esto por amor. Muchas veces sin darse cuenta de todo lo que hacen día a día. A veces con ayuda del compañero de vida, del esposo, y otras veces no se cuenta con ese ser que en un momento estuvo al lado. Tengo que darle las gracias a todas las mujeres que fueron, pilares para que hoy la mujer se pueda expresar, desarrollar, estudiar, investigar, manifestarse en el área que gusta. Y también poder ahondar en el crecimiento interior, para poder vivirlo, practicarlo y transmitirlo. Quiero darles gracias a todas la mujeres que con su luz, enriquecen ambientes del área de la salud, de la gastronomía, de área de la investigación, de la docencia, del arte, de la literatura, de la filosofía, de la robótica, de sistemas automatizados, contables, área de ingeniería, en el área de la construcción, del diseño, del turismo y tantas más, más, más. Y que les pueda llegar el mensaje, que yo se que pueden todo lo que quieren, y que ellas saben que siempre que lo que sea bueno para ellas y bueno para la humanidad, es correcto, y que dentro de las obligaciones, también está el compromiso a recargar las pilas, a disfrutar, y a trabajar interiormente para lograr capturar gratos momentos de felicidad. Hasta el próximo encuentro, cualquier pregunta con todo gusto respondo, por esta vía, ó por e-mail.-

viernes, 4 de marzo de 2011

Mi relación conmigo y con mi entorno.

Yo tengo que observa en mi, cuanto diariamente agradezco mis logros, o cuanto tiempo estoy enojada/o conmigo misma/o.-
Por que es a partir de ese punto, donde nosotros tenemos que ir viendo que aristas tenemos, y que sensaciones se nos pueden ir generando. Y sensaciones podríamos nombrar muchas, voy a entrar en detalle de las más comunes, sensación de soledad, sensación de tristeza, sensación de que a mi no me escuchan, o no me tienen en cuenta, y podríamos seguir enumerando. Nosotros no solamente contamos en nuestro haber, con este cuerpo físico. Ya está comprobado que somos más que eso, que tenemos cuerpos inferiores, y cuerpos sutiles Superiores, que como decía el científico Spinoza, se conectan con la sabiduría del cosmos. O como decía Albert Einstein que los cuerpos inferiores es donde se generan los problemas y la solución solo aparece cuando estamos conectados con lo Superior. A partir de ahí es donde debemos observarnos detenidamente. Me estoy calificando mal?, el adjetivo calificativo para mi es crítica?. Protesto?, rezongo?, me descalifico en todo lo que hago?, bueno si es así, esto trae aparejado el estado energético, bajo, porque mi red energética vibra muy bajito. Como consecuencia de esto,  mi magnetismo va a ser bajo, y voy atraer a mi, situaciones y personas con el mismo magnetismo. A partir de ahí podría generarse el conflicto, al advertir esto y pido ayuda, al profesional que  puede dar una mano, con un asesoramiento correcto comienzo a encontrar la solución a vivir una vida de cambios positivos. Yo les pondo en este pie de página una foto Kirlian, que muestra como está el campo energético de la persona. En este caso muy, muy bajo. Y con trabajo interior,  se pueden lograr armonizarse ese campo. Hasta el próximo encuentro.