miércoles, 6 de julio de 2011

La Amistad

     Las personas se encuentran, y en coincidencias de transitar una actividad, se va fortificando el lazo, las coincidencias, el placer de encontrarse y se va creando una amistad. Para yo poder crear una amistad, primero tengo que ser amigo conmigo. Porque si me personalidad no ha pulido las aristas, podría ser que no aplique la sencillez en la relación y esto pudiera complicarla. Tengo que observar solo  ser honesta con ella o con él  y conmigo.
     Que tiene muchas cosas que coincidimos y algunas que no coincidimos y las respeto. Pero yo también tengo cosas que ella o el ve coincidimos y otra que no y me respeta. Con la amiga uno comparte, con el amigo uno vive momentos felices del otro que los hace propios.  Como dijo don Atahualpa, “un amigo es el alma en el cuerpo de otro” , porque, es toda una forma de vida con un amigo. Es el hermano al que yo no voy a traicionar, porque sino me estoy traicionando a mi. Los chicos hoy dirían, existe un código de amistad. No es amigo el que no ve lo que le hace mal, puedo comprenderte y no aceptar.
       Las personas se encuentran en diferentes entornos sociales, vecinos, escuela, lugar donde se desarrollan actividades físicas, deportes, actividades culturales, lugares donde se comparte, aprende y transmite el arte. Hasta porque un amigo me presenta a otro. Sin duda que para que el encuentro suceda y permanezca, cada uno de nosotros vibracionalmente tiene que coincidir. Y muchas veces escuchamos: “son tan diferentes y sin embargo son amigos desde hace años” porque lo que nosotros tenemos que observar que existe una ley universal que dice: que los opuestos son iguales. En consecuencia la relación permanece y crece por ser iguales, aunque con diferencia en su expresión, en sus características aparentes.
      Energéticamente hablando un amigo es el hermano de la vida. Con el que no tienes lazos sanguíneos y su dolor te duele. Y su alegría te hace feliz.
Amigo es el que te dice cuando  estas por transitar una camino que tu Luz Interior no está de acuerdo. Y te deja libre. Dándote tiempo para que reflexiones y no te salgas del camino. Te podrá molestar, y en la mirada interna, comprendes, que te lo dijo por tu bien.
      Y Alberto Cortes habla en su canción, cuando un amigo se va, y tiene dos formas de irse. Cuando se va a otro plano, y deja su físico aquí, que es partir para seguir evolucionando. Y cuando por diferentes circunstancias, ha dejado estancar su evolución, y se hace muy grande el espacio entre uno y otro.
      Un amigo nunca se va cuando se muda de país, esa distancia no tiene tanta importancia, dado que hoy los medios para comunicarnos son excelentes, y al reencuentro esa amistad se enriqueció. Siendo todos ciudadanos del mundo, podemos tener amigos sinceros muchos más que los dedos de ambas manos. Hasta el próximo encuentro.