miércoles, 27 de julio de 2011

Nuestros Pensamientos

La creación fue hecha por la mente de Dios. De hecho existe una Ley Universal, que dice “Todo es mente”  y también hay una cita en los libros sapienciales, que dice que: “el hombre fue hecho a imagen y semejanza”
Quiero compartir con ustedes este relato. Es una antigua historia de la India que se llama El Árbol de los Deseos.

Una vez un hombre estaba viajando, en la India se tenía la creencia que hay árboles que conceden deseos, y esto es sencillo, te sientas debajo del árbol pides lo que quieres y ya, tu deseo es cumplido. Este hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó tenía hambre, entonces dijo: ¡Tengo tanta hambre! Ojala pudiera tener algo de comida. E inmediatamente apareció la comida de la nada, simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa. Tenía tanta hambre que no prestó atención de donde había venido la comida.

Una vez que su hambre se calmó miró a su alrededor, y pensó. “Si tan solo pudiera tomar algo” igual que la comida, llegó un vaso de vino. Mientras bebía este vino tranquilamente, bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: ¿Qué está pasando? Hay fantasma aquí. Y aparecieron fantasmas feroces, horribles. Entonces pensó. ¡Seguro que me van a matar! Y lo mataron.
Y esta parábola habla lo que en esta columna vengo comentado semanalmente. Depende de donde estemos enfocados, ahí estamos nosotros. En la mala suerte, en la tristeza, en la soledad, en la búsqueda de crecer interiormente para vivir una vida plena. Donde estamos con nuestro pensamiento, dado que nuestra mente si la conectamos con lo Superior es inmensamente creativa.

Dice el Maestro Djwal Khul en el libro que escribió Alice Bailey: Observa el mundo del pensamiento y separa lo falso de lo verdadero. Actúa como el pensador y aprende que no es correcto prostituir tus pensamientos en el vil deseo separatista.  Antes que una forma mental sea construida por ti, visualiza su propósito, asegura su meta y verifica su móvil. Y esta regla es muy importante: Vigila atento los portales del pensamiento- Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.

El tener un pensamiento educado, da como resultado una vida organizada, bendecida y vivida en cada minuto. Un pensamiento al cual yo no educo, me quita la posibilidad de vivir una vida en armonía. Hasta el próximo encuentro.