En esta “Semana Santa”, tendríamos que reflexionar sobre nuestro diario vivir, sobre nuestro diario sentir, y sobre nuestro diario decir. Reflexionar sobre los resultados que tenemos hoy, que son productos de las decisiones que hemos tomados en estos últimos cinco años, observar cada uno de estos detalles, en los que no estamos de acuerdo, y con una mirada lejos de la crítica o de la culpa, poder en cada acontecimiento que no nos gusta uno por uno desmenuzarlo, rescatar el aprendizaje y corregir la palabra, la mirada, la acción. Que es corregir la decisión que habíamos tomado, salir del pobre de mí, o de la posición de victima. Como también salir de los no puedo o los no sirvo. Si bien es muy importante el ayuno de ingesta de carne roja, es tan importante el ayuno a la mirada envidiosa, criticona, negativa, y carente de las cosas y de las actitudes. También es muy importante el ayuno de enojo, de la práctica de la bronca, cambiando la mirada y ver que tiempo estoy viviendo y que tiempo sin darme cuenta estoy perdiendo. Como es la organización de mi día a día, para aprovecharlo al máximo, desde la excelencia y no desde la exigencia. Si tengo algún enojo con alguien, puedo perdonarlo, ya que el Maestro Jesús manifestó:…. el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra…. Y si El no juzga, y perdona, acaso nosotros somos más que el Maestro Jesús que no podemos perdonar?
Aunque el perdonar sea de C. Superiores, que la otra persona lo sienta internamente, aunque esté a muchos kilómetros de aquí. La pregunta es, en mi vida que quiero hacer, que gane el ego o el amor? Para poder llegar al “sábado de gloria, y al Domingo de Pascua en una verdadera Resurrección, a ese ser nuevo que estoy dispuesto a ser y permanecer, observándome, pensando antes de actuar, pensando antes de decir, para no herir, para no dañar, ni dañarme. Solo para vivir una vida humana, sabiendo que somos seres netamente espirituales viviendo esta experiencia de humanos. En consecuencia vamos a vivirla bien, amorosa, aprendiendo, creciendo, y modificando, cada vez más y mejor. Hasta el próximo encuentro. Pueden comunicarse vía e mail, por móvil.
lunes, 18 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
Aprendizaje
-----Nuestro permanente aprendizaje es por espejo. Nosotros todos vinimos a desarrollar una misión dentro del camino evolutivo. Siendo seres netamente espirituales, viviendo esta experiencia de humanos. Tenemos la particularidad que disponemos de “libre albedrío”. Por tal motivo las reglas a seguir están dadas por la ética universal, lo que significa: lo que es bueno para mí y para la humanidad es correcto. En esta simple y sencilla frase se encierra un aprendizaje enorme. Por que voy aprender, a través de observar lo que me molesta del otro para corregirlo en mi. A veces este procedimiento, que es para todos, por nuestra personalidad nos cuesta mucho aceptar. Dado que siempre el que tengo enfrente es un maestro, y no lo sabe. Que cuando hace cosas que nos molesta, nos está diciendo, vos lo hacer en porcentaje menor, te lo estoy mostrando grandemente para que lo veas y lo corrijas en vos. Y hay que tener un poquito de humildad para aceptar esto. Sobre cosas que nos molestan. Si nos ponemos a practicar sobre este tema, vamos con sencillez a encontrar la punta del ovillo. Y en cada relación voy actuar de observador para descubrir si hay algo que me molesta en esta relación y comenzar a escanearlo en mí, y mágicamente cuando lo modifico en mí, la persona que lo hacía lo deja de hacer. Las personas no saben que son nuestros maestros, somos nosotros los que tenemos que al haber tomado la decisión de crecer, observar y modificar. Siempre el aprendizaje, esto lo saben los buscadores, de evolución, es de a una situación por vez. Y si tengo que hacer una lista, la hago. Un ayuda memoria para ir trabajándolo, de a uno por vez. Siempre son aristas, que como todo humano tenemos que pulir. Puede ser un autocastigo, de los cuales hay cientos de ellos. Como puede ser una de las arista que tiene que modificar el habitante de cada país. En nuestro caso la desvalorización, al falta de respeto, el miedo, etc., etc., etc., y cada una de estas aristas tienen un abanico de posibilidades más. Y para despedirme les voy a dejar una frase hermosa y real. “Allí donde está tu atención, en eso te conviertes, allí donde está tu atención, allí estás tú”
Para cualquier pregunta, lo pueden hacer por vía e mail: poder.sabiduria.amor@gmail.com o por vía telefónica. Hasta el próximo encuentro.
jueves, 7 de abril de 2011
Las diferentes formas del autocastigo.
Todos tenemos muy dentro de nosotros, la riqueza para desempeñarnos en la vida. Está en una forma tan profunda en nuestra parte superior del ventrículo izquierdo, de nuestro corazón, ese átomo maravilloso, que puede pasar mucho tiempo, para que nos enteremos de este tesoro. Por circunstancias evolutivas, algunos tardan más o menos para reconocer el potencial, que vinimos a expresar. Mientras esto sucede, empezamos a vivir la vida a prueba y error. Es como llegar a una esquina y no saber hacia donde vamos, y si en la elección nos equivocamos, retrocedemos y lo volvemos a intentar. Sin duda que esto provoca una pérdida de tiempo importante, y en esa pérdida de tiempo hay aprendizaje. Que en todas las oportunidades deberíamos capitalizar y agradecer. La expresión verdadera del desconocimiento de nuestra riqueza, provoca desvalorizaciones, inseguridades, culpas, castigos y auto-castigos. Manifestando los auto-castigos en todas sus formas. Desde la vergüenza a hablar, a andar por la vida, hasta la forma más irrespetuosa que son los apegos, a personas y a cosas. El apego al sufrimiento, porque “yo lo quería y me abandonó” –dicen las personas. Y en realidad los hombres y las mujeres no abandonan a sus parejas, sino que eligen. Y yo por respeto a mí y al otro debo aceptarlo, observar el aprendizaje y proyectarme. No seguir sosteniendo lo que no está. El apego al sufrimiento, porque “no siervo para ocupar esa vacante” – y aún no lo intentó. Y si esa vacante tiene requerimientos, miro, observo y hasta puedo tener un trabajo eventual, y me preparo para superarme e intentar subir con seguridad, alegría y agradecido/a sobre esta decisión. El apego al cansancio, por favor pidan ayuda. El amanecer cansado/a podría estar diciendo: “falta vitalidad”. Hay que pedir ayuda. Si la persona quiere puede salir rápido de esta situación, pida ayuda. Tome sita con un profesional, consulte, ocúpese. Tiene en sus manos lo mejor, ¡La Vida!, ¡Está Vivo!, Y estar vivo en este tiempo, tiempo en que cambia la ERA, es maravilloso. Si bien es verdad que todo cambia siempre, desde que dijimos presente dentro de la mamá. Y el cambio siempre se produjo, y se va a seguir produciendo. Hoy en este tiempo el cambio el más y más. Estamos pasando de la Era de Pisis a la Era de Acuario. De la era donde el hombre dominó las aguas, y debería expresar conciencia crística, a la era donde el SER ya tiene que expresar conciencia cósmica. Por eso es tan importante poder pulir los auto-castigos, las inseguridades, las desvalorizaciones, las culpas y los castigos. Para poder integrar un grupo, un equipo. Una conexión desde ese punto de riqueza, luz del corazón a la sabiduría infinita. Hasta el próximo encuentro. Por comentarios o consultas vía e mail, poder.sabiduria.amor@gmail.com o en forma telefónica. Gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)